BLOG

Estética dental. Buscando la sonrisa perfecta 09/11/2021

Estética dental. Buscando la sonrisa perfecta

La estética dental va más allá de conseguir una sonrisa bonita. Entre sus aplicaciones podemos encontrar el blanqueamiento dental que lo realizamos mediante técnicas y materiales cerámicos de alta resistencia y libres de metales con el objetivo de conseguir una armonización completa y un tono uniforme a todos los dientes. Otro tratamiento utilizado en la estética dental es el de las carillas dentales para corregir posibles disfunciones o alteraciones en la fomra y color de los dientes de una manera menos agresiva consiguiendo un gran resultado estético.

La ortodoncia también se puede incluir dentro de la estética dental, ya que este tratamiento garantiza la corrección de desviaciones bucales como la mordida cruzada, alineando los dientes y conseguir una perfecta simetría bucal.
Los implantes dentales tienen el objetivo de reponer los lugares donde, por un motivo u otro, ha habido pérdida de diente y que también puede conllevar disfunciones en la simetría bucal.

Es necesario prepararse para un tratamiento de estética dental?

Antes de realizar un tratamiento de estética dental es conveniente hacer una higiene dental para eliminar el sarro de los dientes y facilitar el tratamiento de estética dental.

Una vez hecho el tratamiento, qué pasos puedo seguir para mantener un resultado óptimo?

Lo más importante una vez hecho el tratamiento se mantenerlos una higiene bucodental correcta cepillado los dientes después de cada comida y usar hilo dental, evitar el alcohol y el tabaco, no abusar de bebidas como el café, las bebidas azucaradas, lo tiene, etcétera .
También es importante realizar las visitas correspondientes al dentista para hacer un seguimiento y revisiones adecuadas en función del tratamiento.

En nuestra Clínica Dental, nuestros especialistas altamente cualificados y utilizando la tecnología más moderna, podemos conseguir muy buenos resultados en tratamientos de estética dental.
Si necesitas más información sobre alguna de nuestras especialidades, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto. Y si necesitas concertar una cita con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra aplicación online.