RECUPERA TU PIEL TRAS EL VERANO

La vuelta a la rutina necesita de una sobre hidratación de la piel, ya que el 90% de las personas ha sufrido los efectos del sol y está afectada por ello.

Hay diferentes maneras de abordar la piel según la edad, el estado previo de la piel, y la exposición solar.

De menos a más, hay muchas posibilidades, desde vitaminas inyectadas y peelings médicos, hasta rellenos e hilos, técnicas sencillas sin cirugía e indoloras de mejorar la piel, y el aspecto cansado que aparece con el paso de los años.

Tratamientos

Peelings: igual a peladura, a partir del otoño ,mejora a nivel superficial, la luminosidad y el poro de la piel.

Vitaminas: con acido hialuronico, aporta los aminoácidos, y oligoelementos, necesarios, para estimular el colágeno. Fácil y rápido, con anestesia local en apenas 30 minutos.

Acido hialuronico: uno de los componentes de la piel, que se pierde con los años, igual que el colágeno y la elastina, sirve para recuperar, rellenar, hidratar y reafirmar, pues el relleno levanta los tejidos, este tratamiento es uno de los mas realizados en medicina estética.

Hilos: los hay de muchos tipos, desde los mas sencillos, similares a agujas de acupuntura, hasta hilos de anclaje, que son similares a un lifting pero sin cirugía, y que estimulan el colágeno, con anestesia local. Estos hilos de doble aguja, son ideales para definir el ovalo facial o cuello, que se descuelgan con el paso del tiempo. Los resultados son muy buenos por precios muy asequibles para cualquiera.

Según las características y la edad se aconseja mejor un hilo u otro.

Hoy en dia se puede trabajar cualquier zona corporal con los hilos, y junto con los quemagrasas, previos, si son precisos, los resultados son buenos. Desde los brazos hasta abdomen y entrepiernas.

Los estimuladores del colágeno también, se pueden usar en cualquier zona del cuerpo, así como a nivel facial, pero a este nivel facial los utilizo preferentemente en la nariz, pues es un material perfecto para rinomodelación, sin cirugía.

También hay rellenos corporales, que se utilizan con anestesia local, a nivel de glúteos, o  otras zona que se deseen rellenar por  diferentes motivos.

Quemagrasas: se infiltra en las zonas de grasa localizada, para eliminarla de una manera local bajo anestésico infiltrado con el propio quemagrasas ,para papada y corporal.

Hoy en dia con las técnicas y nuevos materiales de la medicina estética, se pueden trabajar casi todo sin cirugía.

Y por ultimo el dermaplax ,luz de plasma, que utiliza la energía lumínica para la zona periocular a nivel de excesos de piel, o para cualquier verruga o excrecencia, que las puede eliminar en una sesión y con anestesia local. También trata algunas manchas que tengan relieve, y sino con ácidos ,pues son tratamientos complementarios, que dependiendo de las manchas, y del color de la piel, se haría de una forma u otra

Dra. Luisa Jordan

Col 34594

Especialista en medicina estética y antienvejecimiento.

Català Català Español Español