TAC 3D
Los equipos de radiodiagnóstico dental del CMD Parets permiten realizar exploraciones RADIOLOGICAS de alta definición mediante ORTOPANTOMOGRAFÍAS Y TELEGRADIOGRAFÍAS DIGITALES de modo inmediato y sin desplazamientos.

La nueva tecnología de que dispone nuestro centro 3D utiliza TACS ODONTOLOGICOS tridimensionales para el DIAGNOSTICO y TRATAMIENTO en implantología , cirugía DENTAL y maxilofacial , endodoncia , otorrinolaringología etc, aumentando la seguridad para el paciente y la precisión en nuestros trabajos . La Tomografía computerizada de haz cónico , Cone Beam Computed Tomography, (CBCT )o tomografía digital volumétrica que ha incorporado Centro Médico y Dental Parets es una novedosa tecnología que permite obtener imágenes tridimensionales y representaciones virtuales de las planificaciones de tratamientos sobre todo en cirugía e implantología con una baja dosis de irradiación para el paciente y revolucionando las técnicas de imagen puesto que se elude la superposición y la distorsión de las imágenes.

Hoy en día el uso de TAC CBCT tridimensional es una herramienta imprescindible como DIAGNOSTICO para el RADIOLOGO y para el ODONTOLOGO.

MAMOGRAFÍAS

Centro Médico y Dental Parets ha incorporado a sus prestaciones un Departamento de RADIOLOGÍA y DIAGNOSTICO POR IMAGEN al servicio de la población de Parets y su entorno.

Nuestro Servicio de Ginecología y atención integral a la mujer bien a través de TODAS LAS MUTUAS o bien con carácter Privado dispone de un MAMOGRAFO para DIAGNOSTICO Y PREVENCIÓN de la patología Mamaria sin necesidad de desplazamientos incómodos.

La mamografía juega un papel central en la detección temprana del cáncer de mAMA ya que puede mostrar los cambios en las MAMAS hasta dos años antes de que el médico o paciente los adviertan. Las pautas actuales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) y el Colegio Estadounidense de Radiología (ACR, por sus siglas en inglés) recomiendan realizarse una mamografía de exploración cada año en las mujeres, comenzando a partir de los 40 años. La investigación ha demostrado que los mamogramas anuales llevan a la detección temprana del cáncer de MAMAS, etapa en la que tienen mayores posibilidades de curación y se encuentran disponibles terapias de conservación de MAMAS.

RADIOGRAFÍAS

El nuevo Centro de DIAGNOSTICO RADIOLOGICO de Centro Médico y Dental Parets permite la realización de TODO tipo de RADIOGRAFÍAS CONVENCIONALES en TRAUMATOLOGÍA , MEDICINA GENERAL , REUMATOLOGÍA y otras especialidades que requieran DIAGNOSTICO RADIOLÓGICO.

El Centro dispone de acuerdos con TODAS LAS MUTUAS para la realización de las pruebas que soliciten nuestro cuadro médico y de especialistas así como las solicitadas por profesionales externos . Nuestros RADIOLOGOS facilitarán los informes radiológicos necesarios para el DIAGNOSTICO , TRATAMIENTO y CONTROL de las patologías que lo precisen.

La radiología convencional es una herramienta diagnóstica imprescindible para muchas de las especialidades médicas que aporta exactitud , precisión y agilidad al incorporala a la actividad normal de nuestro cuadro facultativo en Parets del Vallés.