ANSIEDAD O PÁNICO

Vivimos una época convulsa en la que estar tranquilo, animado y sin miedos o temores parece una excepcionalidad. Es casi mayoritaria la situación en la que, por diferentes cuestiones, siempre estamos preocupados, agobiados o intranquilos. A veces es el resultado de conflictos con nosotros mismos que no sabemos cómo resolver, en otras son situaciones o problemas que tenemos con los demás y en ocasiones son el fruto de conflictos que nos vienen del exterior: economía, trabajo, hipotecas, coste elevado de la vida, problemas con la  vivienda o la política, sólo por dar algunas pistas.

Read more

La fiebre de los títulos

En alguna de las entrevistas de trabajo para contratar profesionales colaboradores que he realizado en los últimos tiempos me he encontrado con odontólogos que con soltura e interés presentaban sus méritos en un curriculum jalonado de masters y posgrados. Envueltos y protegidos por el papel, argumentaban su capacidad en base a los documentos que presentaban casi como un salvoconducto al mundo laboral. Es tan difícil encontrar trabajo sin experiencia y tan difícil tener experiencia sin trabajar que una manera de facilitarlo todo es presentar un máster o un titulo de experto. Ya lo vemos. Corren malos tiempos para exhibir tantas titulaciones de tan variopinto origen, algunas de dudosa fiabilidad.

Read more

RECUPERA TU PIEL TRAS EL VERANO

La vuelta a la rutina necesita de una sobre hidratación de la piel, ya que el 90% de las personas ha sufrido los efectos del sol y está afectada por ello.

Hay diferentes maneras de abordar la piel según la edad, el estado previo de la piel, y la exposición solar.

De menos a más, hay muchas posibilidades, desde vitaminas inyectadas y peelings médicos, hasta rellenos e hilos, técnicas sencillas sin cirugía e indoloras de mejorar la piel, y el aspecto cansado que aparece con el paso de los años.

Read more

La ‘dientificación’ de la Odontología

Desde principios del siglo XX en que la odontología inició su andadura en España como título universitario de la mano de la Regente María Cristina de Habsburgo, la intensa relación legal, profesional y docente entre medicina y odontología fue creciendo, con altibajos, hasta que en 1944 la odontología se transformó, de facto, en una especialidad de la medicina con el nombre de Estomatología.

Read more
1 2
Català Català Español Español