ATENCIÓN AL PACIENTE

Cuando hacemos referencia a la atención de un paciente, lo más relevante, es cuidar el trato y mostrar siempre comprensión. Este factor, recibe más importancia en nuestro sector, cuando se trata con personas, pacientes, que sufren alguna enfermedad crónica.

También es importante ser amable, educado y hablar con respeto en cualquier momento y situación.

Uno de los puntos a considerar, es el motivo de la visita: determinar el grado de urgencia con éxito es esencial para que el profesional pueda llevar a cabo, de manera ágil y cómoda, el tratamiento necesario. La atención al paciente, se caracteriza por la sensibilidad, la implicación y el respeto por la integridad del mismo.

Es imprescindible seguir el protocolo de actuación ante una especialidad, derivación médica o prueba diagnóstica, para poder ofrecer la ayuda necesaria y no generar confusión en una futura respuesta del especialista sanitario. Esta directriz de trabajo, permitirá ser resolutivo en la detección de problemas y posibles dudas que se generan durante la visita.

Desde la experiencia personal dentro del sector sanitario, los objetivo principales a la hora de atender a un paciente son analizar el motivo de la visita y dar respuesta de manera ágil a su necesidad con un trato afable y cercano. Como consecuencia de esta respuesta, el paciente experimentará un resultado favorable en su salud o una mejora en su aspecto físico y / o psicológico. Por otra parte, se pretende resolver cualquier necesidad o incidencia durante el tiempo de visita.

Las quejas y reclamaciones de los pacientes, son un buen punto de partida para iniciar las mejoras necesarias para poder ofrecer un servicio eficaz y de calidad. Ignorar o no percibir las peticiones o sugerencias de nuestros pacientes no hará, si no, agravar el problema.

Actualmente, cuando un paciente llega a la consulta no se limita a recibir una respuesta óptima por parte del profesional, sino también pretende poder disfrutar de un buen trato y una buena acogida de todo el personal. Es por ello que el Centre Mèdic i Dental Parets cuidamos mucho este aspecto y trabajamos día a día para hacer las cosas mejores.

  • Estela Alvarez Santamaria
  • Atención al paciente Centre Mèdic i Dental Parets
Català Català Español Español